ITEF – inspección técnica edificios funerarios

Licencias de actividad Zaragoza
Licencia urbanística y ambiental de actividad clasificada, acondicionamiento de local X448
29 octubre, 2014
certificado-energetico
Certificado Energético Zaragoza
13 abril, 2015

ITEF – inspección técnica edificios funerarios

ITEF edificios funerarios

ITEF edificios funerarios

El 28 de enero de 2015 se aprobó la Inspección técnica de edificios funerarios – ITEF Zaragoza, en el que aprueba un programa de inspección técnica y evaluación de las capillas y panteones de la parte antigua de los cementerios de Zaragoza. Un total de más de 1300 inspecciones.

El plazo de presententación de estas inspecciones según informa el ayuntamiento de Zaragoza es de tres meses, con prorroga para realizar obras en caso necesario. El ayuntamiento según informa podrá determinar la clausura de la unidad funeraria en caso de incumplimiento de la inspección técnica o en caso de dictamen desfavorable y no realización de las obras de reforma o adaptación.

Desconozco si el ayuntamiento está informando a las personas que deben realizar dicha inspección, pero si no es así dudo que se enteren de esta obligación.

La inspección técnica del edificio funerario ITEF va compuesta de una ficha descriptiva de la unidad de enterramiento junto con un informe técnico emitido por un técnico y visado en el correspondiente Colegio profesional.

En dicho informe se revisa los aspectos de seguridad, salubridad, ornato púbico y uso de enterramiento de la construcción.

Como en las inspecciones técnicas si la unidad funeraria está en buen estado se emite un dictamen favorable. En caso de encontrar deficiencias o daños que impliquen dictamen desfavorable se deberan subsanar dichas deficiencias y realizar las obras necesarias previa solicitud de licencia o declaración reponsable.

Desde tuarquitectura si usted debe pasar dicha inspeción, póngase en contacto con nosotros y le daremos un presupuesto sin compromiso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *