Licencia de apertura
27 octubre, 2014
Licencias de actividad Zaragoza
Actividades no clasificadas
29 octubre, 2014

Actividad clasificada en Aragón

Licencias de actividad Zaragoza

Licencias de actividad Zaragoza

¿Qué es una actividad clasificada?

A la hora de montar un negocio dependiendo del tipo de actividad se debe solicitar un determinado tipo de licencia. Hay dos tipos de actividades las actividades inocuas y las actividades clasificadas.

Son actividades clasificadas las que puedan provocar molestias, puedan ser insalubres,  o nocivas para el medio ambiente y peligrosas.

Molestas: Las que produzcan posible incomodidad en los vecinos, como ruidos o vibraciones, humos, gases, olores, nieblas, polvos en suspensión, etc.

Insalubres: Las que den lugar a desprendimientos o evacuación de sustancias o productos que puedan resultar directa o indirectamente perjudiciales para la salud humana.

Nocivas para el medio ambiente: las que sean susceptibles de contaminar la fauna, la flora, la tierra, el agua o el aire , etc.

Peligrosas: En las que se manipule, fabrique, transporte, almacene productos capaces de producir riesgos graves por combustiones, explosiones, radiacciones, etc.

¿Qué actividades son clasificadas en Aragón?

Se considera actividad clasificada toda la actividad que no esté contemplada en el anexo V de la LEY 11/2014 de 4 de diciembre, de Prevención y Protección Ambiental de Aragón.

Anexo V de la LEY 11/2014 de 4 de diciembre, de Prevención y Protección Ambiental de Aragón en PDF.   aquí.

Con lo cual podemos decir que un bar, un restaurante, cafetería, discoteca, una sala de fiesta de juventud, carnicería, frutería etc, son actividades clasificadas.

A la hora de entregar la documentación al ayuntamiento, está varía un poco dependiendo si es licencia de  actividad de espectáculos públicos y actividades recreativas o es licencia de ambiental de actividad clasificada.

Ejemplo práctico, vamos a montar un obrador que se encargará de la elaboración de pan, para la venta a terceros, sin mostrador de venta al público ni degustación en el local. Con una potencia superior a 25 kw.

Al tener una potencia mayor de 25 kw, según el anexo 5 la LEY 11/2014 se considera una actividad clasificada.

Como el local no va a estar abierto al público, nuestra actividad no está incluida en la LEY 11/2005 de Espectáculos Públicos, Actividades
Recreativas y Establecimientos Públicos de Aragón.
Con lo cual necesitamos pedir licencia ambiental de actividad clasificada, además necesitemos hacer obras y distribuciones en el local con lo que necesitamos también la licencia urbanística.

Solicitaremos la  Licencia urbanística y ambiental de actividad clasificada, acondicionamiento de local X448 (Ver características)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *