Placas Ite en huesca

informe evaluacion edificio
IEE – Informe de evaluación del edificio
18 enero, 2014
certificado-energetico
Registro del Certificado energético en Zaragoza
5 mayo, 2014

Placas Ite en huesca

Placa-ITE-Huesca

Placa-ITE-Huesca

Ya se empiezan a ver placas de cumplimiento ITE colocadas por las fachadas de las casas del municipio de  Huesca. A día de hoy, no son muchas, pero si que promueven  el cumplimiento de la ordenanza.

Nos referimos a esta placa, que deben llevar todos edificios en la fachada cuando pasan la inspección técnica del edificio, tal como dice la ordenanza de huesca.

Esta fabricada en aluminio de 1 mm de grosos, rotulada en vinilo impreso con tintas látex de larga duración y posterior laminado para darle mayor durabilidad. Su precio ronda los 33 euros iva includio y se puede adquirir en cuanquier tienda de rótulos. Solo hay que aportar la dirección, año y nº de expediente ITE.

Según dice la normativa la falta de colocación motivará la no conclusión del trámite de la inspección técnica.

Aun así, a día de hoy,  un gran número de inmuebles sigue sin tener la ITE cumplida, es normal, la mayoría de las casas son unifamiliares y sale caro pasarla.

Para fomentar la realización de Ites debería haber una ayuda economica para rehabilitaciones generadas al cumplir la inspección, ya que mucha gente no la quiere pasar por miedo a las obras que puedan dar lugar.

 

Para más información de la inspección técnica en huesca pulsa aquí

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *